¿Puedo? o Si puedo

Escuela de aguas abiertas

Escuela de aguas abiertas

Al momento de plantearme una meta es fundamental el juicio que tengo en relación a si puedo o no puedo alcanzarla, en cuanto más me acerque a reconocerme capaz de lograrla sube en forma determinante mi probabilidad de éxito, la razón es que los planteamientos e ideas que genero, las declaraciones que formulo, las acciones que acometo y la emoción que me envuelve están impregnadas de ese si puedo.

No es lo mismo preguntarme ¿será que podré? A plantearme qué necesito para alcanzarlo, desde la duda mi parada es más débil, las barreras y los contratiempos se hacen más grandes y la posibilidad de abandono se hace mayor.

En cambio, cuando encauso mi planteamiento desde la confianza de alcanzar el éxito, estoy en una posición de mayor poder personal, abro posibilidades desde la exploración de lo que necesito para proveerlo, identificando áreas de aprendizaje, aliados y recursos necesarios. De esta forma puedo trazar una ruta para llegar a mi destino, con metas intermedias, entendiendo que el camino puede no ser directo pero manteniéndome conectado, entusiasmado y comprometido con recorrerlo.

Seguramente ya sabías lo importante que es amar lo que quieres como ingrediente clave para alcanzar tus metas, sin embargo es probable que también hayas experimentado que esa condición es necesaria pero no suficiente, con seguridad te da el empuje inicial. Pero para mantenerte enfocado día tras día, jornada tras jornada, saliéndole al paso a los contratiempos y manejando las frustraciones que puedan surgir es clave reconocerte capaz de alcanzar tu meta.

Si quieres conocer más sobre cómo aumentar tu actitud hacia el éxito, síguenos en esta serie de artículos, estarán enfocados en aspectos claves para aumentar tu poder personal en relación a tus proyectos. Por favor déjanos saber tu comentario, estamos a la orden.

Imagen cortesía de Carolina Gorrín: Nadadores que se inician en aguas abiertas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *